Atiende PGJE a comerciantes de Chiautempan
9 de marzo - 2015

pgje09

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada de los mandos de la dependencia, atendió personalmente a una comisión de comerciantes del mercado dominical de Chiautempan “Carlos Salinas de Gortari”, encabezados por su líder Facundo Pluma Pluma, por los hechos suscitados durante el operativo interinstitucional que se ejecutó el pasado domingo.

En esta reunión estuvo presente la titular de la PGJE, el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, el encargado de la jefatura de la Policía de Investigación, César Maza Rodríguez, y el Director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nophal.

Durante el encuentro, la Procuradora externó el motivo del operativo y el decomiso de diversas mercancías y expuso que algunas investigaciones efectuadas por la institución revelaron que en ese sitio se comercializan productos de procedencia ilícita.

Incluso, aclaró que este tipo de operativos tienen la finalidad de inhibir el delito como el robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos.

No obstante, destacó que en el caso de que los comerciantes acrediten la propiedad de los artículos decomisados –como autopartes, telefonía móvil y accesorios para celulares- les serán devueltos.

En este sentido, los tianguistas se comprometieron a colaborar con las autoridades en aras de garantizar a los clientes que acuden a ese mercado dominical, que los productos que ahí adquieran son obtenidos de forma legal.

Asimismo, Pluma Pluma, en representación de los comerciantes, manifestó la importancia de integrar la Averiguación Previa a la brevedad para tranquilidad de los comerciantes.

La reunión, que duró cuatro horas, se desahogó en buenos términos, ya que ambas partes acordaron tomar acciones para garantizar que la entidad siga siendo uno de los estados más seguros del país, pues los comerciantes reconocieron el trabajo que ha implementado el Gobierno del Estado en materia de seguridad, a lo largo de la presente administración.