Logra taekwondo tlaxcalteca ser campeón de poomsae en Olimpiada Regional
8 de marzo - 2015

idet8

-Destacan taekwondoínes tlaxcaltecas en el Torneo Regional

Tlaxcala | Redacción.- Los artemarcialistas tlaxcaltecas lograron 13 pases  en poomsae  en la modalidad de formas individual varonil, los de la tierra de Xicohténcatl obtuvieron su pase al ubicarse en los primeros lugares: Sebastián Escobar ganó el primer lugar en la categoría infantil mayor, Josué Solano Castro ocupó la segunda posición en la categoría infantil menor, Hiram Banda hizo lo propio en la juvenil superior.

En la rama femenil individual, Citlali Vargas Pacheco se ubicó en el lugar de honor al derrotar a la representante del Instituto Politécnico Nacional, Tania Alina Bautista en la categoría infantil menor, la deportista Chelsye Vidal Miranda en la categoría infantil mayor se colocó  en la posición dos; Miriam Aline Lazo de la categoría juvenil menor derrotó a la capitalina Iraís Palma.

Enya Nava Delgado logró la segunda posición en la categoría juvenil mayor, acción con la que logra su boleto a la siguiente competencia nacional.

En parejas, Julio Cesar Gómez Carmona y Orlando Pluma Jiménez en la categoría infantil, vencieron a la pareja guerrerense, conformada por Armando Ávila y Sahid Arellano Catalán, en la categoría juvenil, Ismael Rodríguez y Diego Alcalá logaron la segunda posición.

Laura Nava Sánchez y Betzabé Contreras Castro también lograron el segundo lugar dentro de su participación de esta fase regional.

Edmundo Sánchez García, Gabriel Sánchez Lima y Eduardo Leal Cabrera de la modalidad de tercias juvenil también hicieron lo propio para estar en la siguiente fase, al igual que Miriam Vázquez Langle, Yazmin Herrera Pérez y Claudia Rebeca Ramírez Canabal en la rama femenil.

Janet Rojas Hernández, María José Soto Rivera y Guadalupe Loza Morales obtuvieron en la categoría femenil el primer lugar.

Buscarán taekwondoínes tlaxcaltecas la gloria de Olimpiada Nacional

-30 pases: 17 en combate y 13 en formas.

9 tlaxcaltecas clasificaron a la fase nacional la justa deportiva veraniega más importante del país, luego de participar en el Torneo Regional de Karate realizado en la ciudad de México, y que albergó a las entidades deportivas de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional.

Intensa participación por parte del selectivo en la modalidad de combate, respaldada por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), quien se llevó 18 boletos a casa en las categorías infantil menor y mayor y juvenil menor y mayor.

Katia Solís de la modalidad, quien se enfrentó a la representante de Morelos en la modalidad juvenil, – de 53 kg.

“Fue una pelea reñida, al principio estaba intimidada, pero después me decidí, estoy muy feliz de ir a Monterrey, agradezco a  mis papás y a mi profesor Pedro Pérez Gutiérrez, con quien trabajé lo  físico y posteriormente la  técnica todos los días”.

Señaló que realizó una preparación de dos meses, “espero lograr una medalla este año, para eso es el trabajo que he realizado.”

Roberto Carlos Cisneros de -30 kg se ubicó en primer lugar, así también Cristian Resendiz Aquino de -46 kg, Diana Elizabeth Rodríguez de -33 kg, Laura Nava de -36 kg, en la categoría infantil menor.

Juan Carlos Torres Rosas de -45 kg, Ignacio Zempoalteca Rodríguez de -57, Jesús Cervantes López -61 kg, Mónica Rodríguez Barbosa de -44 kg, Gloria Flores de -59 kg, Andrea Tizapan García de + 59 kg en infantil mayor.

Adolfo Quintos de -68 kg, Jesús Méndez Roque de -73 kg, Belen Pavón de – 59 kg y Fátima Sánchez de + 68 kg se clasificaron en la categoría juvenil menor; mientras que Arcelia Genoveva Palfox -62 kg, María Belem Rosas Mendieta -67 kg  en la juvenil mayor.

El presidente de la Asociación de Taekwon do, Adolfo Juárez Texis calificó como positiva la participación de la Entidad en esta justa clasificatoria.