Gana Tlaxcala en sub 19 femenil pase a la Olimpiada
8 de marzo - 2015

equipofemenilsub19

En total cuatro equipos asistirán a la justa deportiva en Jalisco

Tlaxcala | Redacción.- Tlaxcala ganó un boleto más a la Olimpiada Nacional 2015, en esta ocasión a través de la categoría sub 19 femenil que venció a su similar de Quintana Roo, en el regional clasificatorio celebrado en Salamanca, Guanajuato.

El conjunto de Quintana Roo abrió el marcador 1-0 a los primeros minutos de haber iniciado el partido, a pesar de los intentos de las tlaxcaltecas por empatar los cartones, esto no fue posible sino hasta la segunda parte.

En la segunda mitad, la estrategia que implementaron los entrenadores  Reymundo y Alfredo Lemus fue de salir con más agresividad, pues no había mañana para el equipo, “era hoy o nunca”.

Con garra, decisión y coraje, el equipo tlaxcalteca llegó con intensidad a la portería rival, fue así como Andrea Portillo Madrid empató los cartones 1-1, más adelante Mariana Sánchez incrustó la pelota en la potería en dos ocasiones para así terminar el encuentro 1-3 favor las tlaxcaltecas y así obtener su boleto a la Olimpiada Nacional.

Mientras que el conjunto de la rama varonil, luego de ir arriba en los cartones 1-0 ante la escuadra de Veracruz, los tlaxcaltecas no supieron guardar el resultado, para terminar 5-5 en una feria de goles, este resultado dejó fuera a los de la tierra de Xicohtencatl.

Al respecto, el entrenador Alfredo Lemus Saldaña, comentó que el desempeño de Tlaxcala fue positivo, ya que lograron pasar a la Olimpiada con el 80 por ciento de los equipos registrados.

“Perdimos en los últimos minutos, el estado sede también tiene tuvo ventaja, llevamos cuatro boletos, el balance es bueno y ahora ver a la Olimpiada Nacional y ganar más de una medalla, sacarnos la espinita del año pasado (donde solo ganamos una de bronce)”.

Con ello, Tlaxcala estará representado por cuatro equipos en la Olimpiada Nacional, en las categorías sub 16 femenil, sub 13 varonil y femenil, sub 19 femenil.