Fortalece Ayuntamiento Capitalino seguridad en tianguis sabatino
8 de marzo - 2015

mercado1

– Liberan de comerciantes semi-establecidos accesos en calles: Guillermo Barroso y Julián Carrillo para tener ruta de operación en caso de emergencia.  

Tlaxcala | Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala, fortalecen la seguridad de la población que acude a hacer sus compras al tianguis sabatino, y brindar certeza a quienes realizan su actividad comercial en la explanada, calles aledañas y  en el mercado  “Emilio Sánchez Piedras”.

En cumplimiento a los acuerdos de la administración municipal, con integrantes de la asociación de comerciantes y tianguistas de la capital, representados por  Antonio Cuamatzi Nava; por segundo fin de semana consecutivo se reguló la venta de alimentos y mercaderías.

Para ello, personal del Ayuntamiento liberó las calles Guillermo Barroso y Julián Carrillo de comerciantes semi-establecidos, que garanticen una ruta de operación en caso de emergencia.

Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales, Felipe Flores Pérez, manifestó que se avanza en la vigilancia y patrullaje con elementos de la policía municipal, y se vigorizan las medidas de protección civil, vialidad y limpieza de la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras” 

De igual manera, señaló que se cumple el compromiso de frenar la expansión del área declarada para el tianguis sabatino, y  se vigila la presencia de vendedores ambulantes en los pasillos y calles limítrofes al espacio destinado a la compraventa de víveres los sábados de cada semana.

Cabe destacar que por parte de integrantes de la asociación de comerciantes y tianguistas de la capital, se mantiene el compromiso de respetar los horarios de  entrada y estacionamiento de las unidades motoras que usan para transportar su mercancía.