Desiste Vicente de candidatura; no prospera acuerdo con Morena
8 de marzo - 2015

calpulalpan4

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, desistió de su intención de solicitar licencia para separarse del cargo ante el cabildo y convertirse en candidato a diputado federal por un partido distinto al Acción Nacional (PAN).

Por medio de fuente oficiales, se supo que el viernes el edil cabildeaba su posible inclusión al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para abanderar la candidatura por el III distrito, sin embargo parece que fue inamovible la posición de Ana Lilia Rivera quien fue nominada semanas atrás.

Incluso, ya se había convocado al cabildo de ese municipio para que el sábado aprobara la salida del edil panista.

El viernes por la mañana, en plática con este reportero, el edil de Calpulalpan informó que el plan era solicitar licencia al cabildo una vez que se concretara el acuerdo con los líderes de Morena, pero por la tarde-noche sostendría una reunión para definir su candidatura.

No obstante a ello, ese mismo día por lo noche se le vio en Chiautempan con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Ángelo Gutiérrez, uno de los principales operadores de Adriana Dávila.

El sábado venció el plazo para que funcionarios solicitaran licencia a su cargo y así pudieran contender como candidatos, pues el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), establece que deberá ser 90 días antes de la jornada electoral.

Inclusive, a través del área de Comunicación Social del PAN se confirmó que el edil no solicitó licencia al cargo para una candidatura por otro instituto político.