Con actividades culturales celebran el día internacional de la Mujer en Huamantla.
8 de marzo - 2015

huamantla88

“Huamantla es un municipio libre de violencia de género”: Uri Rivera de Aguilar

Huamantla | Redacción- El Honorable Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López en coordinación con el sistema municipal  DIF y el Instituto Municipal de la Mujer celebraron a las mujeres del municipio con la conferencia magistral denominada “Ser o no ser feminista” impartida por la doctora Flavia Lillian Carrera Rivera , y la presentación del Ballet de Flamenco de la casa de la cultura, esto en el marco del día Internacional de la mujer teniendo como escenario el auditorio de la cancha trece.

En este sentido Uri Elena Rivera Rivera presidenta Honorífica de DIF Huamantla enfatizó que la actual administración pública que encabeza Alejandro Aguilar López tiene la vital tarea de impulsar políticas de género al interior del Gobierno municipal pero también hacia la población en general.

“Huamantla es un municipio libre de violencia de género, donde las mujeres tienen la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, de recibir una formación profesional adecuada y donde la corresponsabilidad y reparto de tareas es una realidad”.

“Somos parte de una entidad en donde las mujeres pueden conciliar su vida laboral, personal y familiar, y son partícipes en todos los ámbitos de la vida local, es por ello que el Ayuntamiento que dirige Alejandro Aguilar López continuará demostrando el compromiso con las políticas de igualdad, con el municipio y la ciudadanía”, expresó.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, en el cual, mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día y quienes pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Finalmente se llevó a cabo una convivencia con las presentes a quienes se les repartieron regalos, bocadillos y disfrutaron de un enorme pastel.