Avanza INE con capacitación de 11 mil funcionarios de casilla
8 de marzo - 2015

ine_marco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ha capacitado a un total de 11 mil personas que fungirán como representantes de casilla en las mesas receptoras del voto de la elección del próximo 7 de junio.

Luego de que se llevara a cabo el proceso de insaculación, el INE ha realizado más de 38 mil visitas domiciliarias para invitar a los ciudadanos a participar en el proceso de capacitación.

El INE está desarrollando la etapa de capacitación a los ciudadanos que resultaron sorteados y que nacieron en enero o que tienen a la “V” como primera letra del apellido paterno.

Hasta el momento, las juntas distritales han culminado con los recorridos de las 608 secciones electorales de Tlaxcala a fin de localizar los sitios en donde se instalarán las mil 300 casillas para la jornada electoral del siete de junio, en la que los ciudadanos votarán por diputados federales.

De hecho, se tiene previsto que las casillas sean instaladas en los lugares acostumbrados en cada municipio y comunidad a fin de que a la ciudadanía se le facilite la emisión del voto.

El registro de candidatos a diputados federales se llevará a cabo en el lapso comprendido del 22 al 29 de marzo; en tanto que las campañas electorales comenzarán el domingo 5 de abril y concluirán el miércoles 3 de junio.