Acercan a comunidades digitalización del cobro en predial 
8 de marzo - 2015

tlax8

Tlaxcala | Redacción.- A fin de acercar los servicios que presta el ayuntamiento de Tlaxcala a las comunidades, y desarrollar la digitalización del proyecto de Modernización Catastral, a partir del pasado viernes 6 de marzo, a través de un módulo itinerante, se puede efectuar el pago del impuesto predial.

Aldo González Romero, coordinador del Catastro municipal, manifestó que la prueba piloto tuvo lugar en la presidencia de comunidad de Santa María Acuitlapilco, con la presencia de servidores públicos de la Tesorería y del departamento de Informática municipal, además de los ingenieros responsables de la tecnología digital del proyecto.

Adelantó, que en el trascurso de la presente semana se darán a conocer las fechas del módulo itinerante en lugares, a fin de recibir las contribuciones del impuesto predial directamente en las presidencias de comunidad y delegaciones del municipio.

Recordó que este logro es derivado a la autorización de los diputados locales al ayuntamiento capitalino,  a manera  de contratar un crédito simple con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de incrementar la facturación de la comuna, en más del 45 por ciento, equivalente a la cantidad de 5.8 millones de pesos.

Cabe destacar, que con el inicio del Gobierno digital, anunciado por el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, el gobierno municipal, tiene propuesto cubrir al menos 26 trámites y pagos vía internet sin la necesidad de que los contribuyentes acudan a la presidencia a cubrir con su obligaciones municipales.

Entre los trámites a digitalizar, se encuentran el pago de impuesto predial, tanto de bienes urbanos como rústicos; recargos y multas por retraso de pago; derechos de uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público; y manifestación de predios; la apertura, refrendo, cambio de domicilio o titular, y/o baja de las empresas de nulo y bajo riesgo.

Asimismo, en materia de obra pública, la ciudadanía podrá desde la comodidad de su hogar o por medio de cualquier dispositivo conectado a la red digital, solicitar y cubrir el costo de trámites de licencias de construcción, entre otros; que una vez concretados, se harán del conocimiento de la ciudadanía para lograr que con un Gobierno Digital, Tlaxcala sea una capital en armonía.