Concluye Ayuntamiento de Contla Programa de Construcción de alcantarillado
7 de marzo - 2015

contla07a

Tlaxcala| Redacción.-Con el objetivo de de evitar inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, el presidente de Contla, Filemón Acoltzi Nava, puso en marcha la Construcción de alcantarillado, entre las “Calle Encinos, Calle Metl y calle Arroyo de la sección tercera de San Miguel Xaltipan, con una inversión de 87 mil 446. 59 pesos, del Programa Gasto corriente.

El munícipe manifestó que las primeras acciones de su administración están enfocadas a tomar medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias, y con ello beneficiar directamente a la comunidad de la sección tercera, con servicios básicos adecuados, y con ello evitar focos de contaminación, molestias y contratiempos a la ciudadanía.

Al poner en marcha la construcción de Alcantarillado, Acoltzi Nava indicó que la obra constará de: trazo, nivelación, corte de pavimento de adoquín, excavación con máquina pesada, suministro y colocación de un puente con una meta de 42.00 M2 y la colocación nuevamente del mismo adoquín para cotejar a la nivelación de concreto, con un periodo de ejecución de 30 días.

Dijo que la obra se lleva acabo con la construcción de suministro de Arena, Grava, Varilla Cemento, Cal entre otros materiales de calidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, con la supervisarían continua de la dirección de obras públicas del municipio.

Destacó que esta obra de Construcción de Alcantarillado, fue gestionada por ciudadanos durante el año pasado; sin embargo, se está llevando a cabo en este año 2015 durante mi continua administración a ejecutarse este trabajo, en respuesta del munícipe a la demanda ciudadana por mejorar los servicios sanitarios en Contla.

Comento Acoltzi Nava, con el firme objetivo de evitar inundaciones ante la próxima temporada de lluvias, con avances de conclusión próximamente en marcha la rehabilitación de la Red de drenaje sanitario entre las Calles “Emiliano Zapatea. José María Morelos y C. Cuauhtemoc, entre las Secciones Séptima y Sección Segunda, con una inversión de 690 mil 890.56 pesos, con una meta de 520.00 ml. En beneficio directo de 240 familias.

El munícipe manifestó que las acciones de su administración están enfocadas a tomar medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias, y con ello beneficiar directamente a viviendas y comercios, con servicios básicos adecuados que tengan uso de vida considerando conforme el crecimiento de la población en el municipio, y con ello evitar inundación que provoquen focos de contaminación, molestias y contratiempos a la ciudadanía.