Ofrece ADF plática sobre trata de personas en Escuela Libre de Derecho
6 de marzo - 2015

adf06

Ciudad de México| Redacción.- La Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, ofreció una plática relacionada con el trabajo que emprende como presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, a estudiantes de la Escuela Libre de Derecho del Distrito Federal.

En respuesta a la invitación que recibió para participar en el Foro-Taller sobre trata de personas, Dávila Fernández, habló sobre el contenido de la iniciativa que aprobó el pleno de la Cámara de Senadores, la cual integra tipos penales para sancionar a las personas que se dedican a este flagelo.

Durante la charla, la Senadora aclaró que de ninguna manera se intenta proteger a los delincuentes, más bien, la finalidad es atacar de fondo este fenómeno social que daña a la dignidad humana, principalmente la del sector femenil.

Confió en que los integrantes de la Cámara de Diputados asuman su responsabilidad y aprueben la minuta que envío el Senado de la República para poner un alto a este delito, que aún sigue siendo uno de los más redituable para la delincuencia.

Precisó que la campaña “Hagamos un Trato contra la Trata” se extenderá a más escuelas secundarias, preparatorias y universidades, con el propósito de alertar a la población estudiantil de los efectos negativos de esta amenaza.

Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho del Distrito Federal reconocieron el interés que mantiene, la Senadora, Adriana Dávila, para combatir la trata de personas en el país, pero también resaltaron el trabajo del resto de las integrantes de esta Comisión Legislativa.