Huamantla trabaja para conservar la denominación de Pueblo Mágico
6 de marzo - 2015

huamantla_canaco05

Director de turismo municipal presente en la primera reunión de Concanco-Servytur en la Capital

Huamantla| Redacción.- Huamantla es un municipio que se encuentra en crecimiento y tiene un horizonte de oportunidades grandiosas debido a la riqueza cultural que posee, la cual resulta vital en el desarrollo social y económico de la entidad.

De esta manera Huamantla estuvo presente en la primera reunión de Turismo sobre Pueblos Mágicos realizada en la ciudad de México la cual fue organizada por la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio CONCANACO-SERVYTUR , en la que destacó la presencia de Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo Federal Y Enrique Solana Sentíes, presidente de la CONCANACO-SERVYTUR.

En dicha reunión se indicó que la Secretaría de Turismo Federal iniciará un proceso de evaluación para la recertificación de los Pueblos Mágicos del País, con el fin de fortalecer los criterios de evaluación que permitan conocer qué tan sólidos son los poblados que lo integran como destinos turísticos.

A los Pueblos Mágicos que están certificados se les va a volver a calificar de acuerdo a los lineamientos previamente establecidos para que se tenga la certeza de que cumplen con las expectativas de ser un pueblo mágico diferente a cualquier otro, y si alguno tiene el certificado y no cumple con lo anterior, se procederá a retirarles el distintivo.

Es por ello que el H. Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López bajo la dirección de Turismo Municipal y las áreas correspondientes exhortan a la ciudadanía en general a preservar, promover y difundir la riqueza socio cultural e histórica del municipio, con el fin de rescatar las tradiciones, actividades artesanales y culturales, cumpliendo con los lineamientos sobre la imagen urbana bajo el trabajo del comité Pueblo Mágico a través del acuerdo establecidos con la administración pública municipal y el desarrollo sustentable que integra la planeación municipal a largo plazo para que este municipio siga siendo el único pueblo mágico en el estado.