Eréndira Jiménez pide reconocer a mujeres tlaxcaltecas; reprocha machismo e ignorancia
6 de marzo - 2015

erendira18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel exhortó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación y Concertación Política, reconocer la trascendencia de mujeres tlaxcaltecas para que ocupen un espacio especial en el muro de honor del Congreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora local nuevamente reprochó que ambos órganos de gobierno en el Congreso no hayan puesto a consideración del Pleno el reconocimiento a mujeres como Natalia Teniza Portillo.

Fue el 11 de febrero de 2014 cuando la legisladora solicitó que, con letras doradas, se instalara el nombre de la mujer nacida en Santa Apolonia Teacalco.

Eréndira Jiménez de extracción perredista, se pronunció a favor de evitar el machismo y la ignorancia histórica “de algunos compañeros varones”.

A la par de Natalia Teniza, la misma legisladora solicitó que se instalara el nombre de Victoria Dorantes y María de los Ángeles Grant Munive.

Y es que la diputada perredista nuevamente criticó que la próxima semana se llevará a cabo la ceremonia en la que el Congreso reconocerá a la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En dicho evento se instalará una frase alusiva al centenario de la creación de las denominadas fuerzas del aire.