Conmemorara Tetla el día de la mujer con “ Marcha Atlética”
6 de marzo - 2015

carreramujer

Tetla | Redacción.- Celebrando un año más del Día Internacional de la mujer el ayuntamiento de Tetla de la solidaridad que encabeza Javier Hernández Mejía, a través del instituto municipal de la mujer realizara la marcha atlética denominada “Mujeres por Tetla”.

Aracely Molina Pérez titular del instituto municipal de la mujer expreso que la actual administración ha mostrado mayor sensibilidad hacia este sector tan importante de la población, por lo que se encuentra preparando un gran evento para celebrar este día.

Expresó que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus estados y comunidades.

Detalló que para esta celebración se ha programada como primer número una marcha atlética que dará inicio a las nueve horas en donde las mujeres de todas las edades del municipio podrán participar y sumarse a la conmemoración de este día que desde 1977 se celebra en todo el mundo.

Asimismo Molina Pérez expreso que después de la caminata todas las participantes recibirán un reconocimiento y una medalla, para posteriormente disfrutar de un evento lleno de sorpresas y regalos.

Finalmente citó que el presidente municipal le ha instruido para que a través de su área se brinde la atención que las mujeres de la comuna requieren, por lo que a lo largo de este año dos meses han ofrecido diferentes talleres y ayuda jurídica al 90 por ciento de las mujeres que asiste a pedir apoyo al instituto.