Invita UAT a participar en la “Semana del Cerebro 2015”
5 de marzo - 2015

uat_cerebro

Tlaxcala| Redacción.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del Posgrado en Ciencias Biológicas, invitan a público en general a participar en la decimoprimer edición de la “Semana del Cerebro”, que tiene como objetivo dar a conocer cómo está conformado este vital órgano, su funcionamiento y sus formas de estudio. Dicho evento se llevará a cabo del 9 al 14 de marzo en diferentes puntos de la entidad tlaxcalteca.

En este año, las actividades se realizarán en distintas sedes educativas de nivel medio y superior, concretamente en San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlalcuapan, Contla y Tlaxcala capital, por lo que profesores y estudiantes del Posgrado en Ciencias Biológicas de la UAT, han preparado diversas actividades de divulgación científica para explicar el fascinante mundo del cerebro.

Es así que se impartirán charlas de divulgación como “Despertando al Gigante: Neurotips que mejoran el aprendizaje y la memoria”, “Evolución del cerebro”, “De la nariz al cerebro: la ruta de los olores” y “Swich cerebral de las lagartijas”, solo por mencionar algunas.

También se desarrollarán talleres como “Bioelectricidad: los cables de tu cuerpo”, “Midiendo la memoria en animales de laboratorio”, el simposio “Neuroeducación”, y la proyección del video “Evolución de la mente”.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de las actividades de la “Semana del Cerebro 2015” serán trasmitidas capsulas de información neurocientífica a través de Radio Universidad, frecuencia 99.5 de FM.

Estas acciones concluirán el 14 de marzo en la Plaza de la Constitución, con la realización de la “Feria del Cerebro”, que incluirá exposición de carteles, mini representación actoral, juegos, demostraciones, videos y microscopía, lo que coadyuvará al conocimiento del órgano cerebral.

Como cada edición, para la “Semana del Cerebro 2015” se cuenta con la invaluable colaboración de la “Society For Neuroscience” a través de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, así como el apoyo del Ayuntamiento de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública.

Para mayores informes sobre los horarios de las actividades a desarrollarse en la “Semana del Cerebro 2015” consulta la página electrónica www.uatx.mx