Intensifica Ayuntamiento capitalino fomento a la cultura de la prevención
5 de marzo - 2015

tlax5

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del área de Protección Civil fomenta la cultura de la prevención en instituciones educativas del municipio, con capacitación en conocimientos básicos, rápidos y eficientes en caso de alguna contingencia.

El titular capitalino de Protección Civil, Edgar Llerena Arroyo, aseveró que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, se da cobertura y atención en la materia a las instituciones educativas que lo soliciten.

Resaltó que la capacitación se fortalece con la finalidad de mantener un clima de seguridad y certeza entre profesores, alumnos, personal administrativo, de intendencia y directivos de las escuelas públicas y privadas ubicadas en la ciudad de Tlaxcala, las 11 comunidades, y las 7 delegaciones que conforman el municipio.

Así, bajo la supervisión del Coordinador Operativo de Protección Civil municipal, Fortino Álvarez Barrientos, se cumplió con el protocolo del curso, en el Centro de Desarrollo Infantil Número 1, ubicado en calle Reforma Sin Número, de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, lugar donde se capacitó a 70 docentes y administrativos.

El adiestramiento consistió en el uso y manejo de extintores con laboratorio de fuego y principios básicos de primeros auxilios; con lo que se prepara a los brigadistas en salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y personal de dicha institución.