Exponen manualidades Adultos Mayores de Calpulalpan
5 de marzo - 2015

calpulalpan5a

-En el marco del Día de la Familia.

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del Día de la Familia y con el objetivo de promover el trabajo que realizan los Adultos Mayores en los talleres que se imparte en el DIF Municipal a través de la Subdelegación del INAPAM, este fin de semana, tuvo lugar la exposición y venta de las piezas que elaboran los integrantes de los diferentes Clubes de la tercera edad instaurados en las Comunidades y Cabecera Municipal de Calpulalpan en el portal de Palacio de Gobierno Municipal.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán y la titular del SMDIF Araceli Ramírez López fueron los encargados de inaugurar la exposición, acompañados por la Subdelegada del INAPAM, Elvira Torres Cruz, y Regidores del H. Ayuntamiento, en la que se ofertaron manualidades hechas con material reciclado, prendas de vestir, servilletas bordadas y de punto de cruz, blancos, pinturas, entre otras más.

Durante el recorrido, las Autoridades destacaron el entusiasmo de los integrantes de la tercera edad, quienes se reúnen constantemente en sus Comunidades para convivir y recibir diversas capacitaciones.

Así mismo, el Hernández Roldán les agradeció por su destacada participación en las actividades cívicas y culturales del Municipio. En tanto, la presidenta del DIF Calpulalpan, señalo que ante los resultados obtenidos, fortalecerán los programas en beneficio de dicho sector de la población, ya que dijo, tienen muchas habilidades y su trabajo es digno de preservarse.

“Ustedes son pilar de sus familias y del Municipio, gracias a ustedes somos lo que hoy somos, mi más grande reconocimiento por sus experiencias de vida que nos comparten y por el apoyo que hemos recibido por ya, más de 30 años”, refirió Hernández Roldán, al tiempo que reconoció la sabiduría y experiencia de los Adultos Mayores, a quienes, agradeció ya que gracias a ellos “somos lo que ahora somos”.

Al hacer un recorrido por las mesas donde los Adultos Mayores realizaron la exposición de sus creaciones a base de objetos reciclados, artículos de bisutería y arreglos florales, la Presidenta del SMDIF las felicitó e hizo mención que este sector de la Sociedad es parte de una sola gran familia llamada Calpulalpan, y reconoció su entrega en la elaboración de sus productos, “Gracias a ustedes a su entrega y experiencia hoy Calpulalpan es un Municipio fuerte pujante y con ganas de seguir adelante”, Afirmó.

Agregó que las actividades del DIF fortalecen y apoya las necesidades de aprender en aquellas mujeres u hombres que buscan obtener un ingreso con sus trabajos, pues debido a su edad tienen escasas oportunidades.