Cortan a director del Tecnológico de Xocoyucan; solucionan conflicto  
5 de marzo - 2015

enriquepadilla5

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Tras el paro técnico realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) desde la semana pasada, este jueves fue admitida la renuncia del director del plantel, Francisco Javier Ávalos Ávalos.

Tras sostener una reunión entre alumnos de ese plantel educativo con representantes del Consejo Ejecutivo del Tecnológico Nacional de México (TNM) y el representante de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), se admitió la renuncia del director y con ello, se estableció el acuerdo de realizar un proceso de fiscalización financiera y administrativa a su periodo de gestión.

Además de ello, se nombró al Consejo Ejecutivo como encargados de forma provisional de las actividades del plantel educativo en tanto se designa a un nuevo director.

También se estableció realizar una revisión a la infraestructura de los edificios para implementar acciones de mantenimiento como de mejoras a la calidad educativa en el sector.

A finales de febrero alumnos del ITAT, localizado en Xocoyucan, bloquearon la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, en demanda del cese del director Francisco Javier Ávalos Ávalos, así como el cierre del plantel ya que exigieron una auditoría.