Avance importante en obras de CAPAM para eficientar servicios 
5 de marzo - 2015

capam5

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) informó que ya se tiene un avance importante en la ejecución de obras que habrán de incrementar la eficiencia y mejora de los servicios que presta el organismo.

De las obras programadas hasta el mes de marzo, se tiene un avance del 85 por ciento y se concluirán a finales del mes de abril.

Pablo Badillo Sánchez, subdirector administrativo de la CAPAM, sostuvo que hasta ahora se ha concluido la instalación de telemetría en los equipos de bombeo que incrementará la capacidad del organismo para monitorear los sistemas de bombeo de la capital por medio de sensores que permite la medición remota de flujos de agua y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

Badillo Sánchez indicó que también se ha concluido la instalación de los nuevos sistemas de bombeo que se adquirieron para evitar futuras contingencias que pudieran derivar en que el servicio de agua potable fuera interrumpido parcialmente.

El funcionario municipal resaltó que los objetivos de esta inversión ya se están viendo reflejados en beneficios a los usuarios con un mejor servicio.

“Los objetivos de la inversión hecha en 2014 por la CAPAM ya se están cumpliendo; no hemos tenido interrupciones al servicio de agua potable en ninguna comunidad, gracias a los equipos nuevos instalados, además de que tenemos un mejor control del flujo de agua que extraemos de los pozos, eso nos da la posibilidad de administrarlos mejor.”

Por último, el subdirector administrativo de la CAPAM comentó que la construcción de la interconexión del pozo Colina III a los tanques de almacenamiento de las colinas ubicados en la comunidad de Acuitlapilco, se concluirá a finales del mes de abril.