Noticias de la Conago
4 de marzo - 2015

En eso de la Conago, ahora se sabe que EPN sostuvo una reunión privada con el mandatario tlaxcalteca. Y en otro tema en los 2 últimos años el carnaval en Apetatitlán ha dado de qué hablar, aunque para desgracia de los organizadores, de manera negativa, para su desgracia parece que sus festejos fueron manchados por los intereses políticos

Mr. Tlx

En eso de la plenaria y el relevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores, ahora se sabe que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada con el mandatario tlaxcalteca.

Fueron varios minutos en los que Peña y Mariano conversaron sin la presencia de asesores ni secretarios, de lo tratado solamente ellos sabrán, sin embargo a la salida del encuentro el intercambio de sonrisas dejó entrever buena relación, y la palmada en la espalda al nuevo representante de la Conago evidenció respaldo presidencial a la agrupación.

En el discurso, recordemos, el mensaje a los gobernadores fue el de “no nadar de muertitos” y asumir cada quien su responsabilidad en la administración pública.

MGZ-dgo-01-plenaria-conago

Por lo que, creemos, seguramente Peña Nieto ve en Mariano González Zarur capacidad para sacar adelante el fortalecimiento del trabajo conjunto entre los gobierno estatales y la federación.

No hay que perder de vista que los principales escándalos y problemas del sexenio han salido desde las entidades, y ya no como en antaño donde todo se concentraba en la capital del país.

Ahora vemos que Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Oaxaca ocupan de manera cotidiana los encabezados negativos de los medios de comunicación nacionales.

La inseguridad y los conflictos sociales se orquestan desde las propias entidades ante la incapacidad de las administraciones estatales y la falta de coordinación con el gobierno federal.

Estaremos atentos del saldo al final del cargo que tendrá el tlaxcalteca.

Y en otro tema en los 2 últimos años el carnaval en Apetatitlán ha dado de qué hablar, aunque para desgracia de los organizadores, de manera negativa.

Ahora resulta que un grupo de danzantes acusaron un trato inequitativo por parte del ayuntamiento dado que los apoyos económicos a las camadas no se entregaron de manera pareja.

Lo peor del caso, se acusa de favorecer a la camada Nueva de Atempan que habría recibido entre 20 y 25 mil pesos de apoyo, por lo que en agradecimiento la agrupación habría optado por hacer sus trajes en color azul PAN.

También se quejaron de que Guadalupe Martínez fue coronada como reina del carnaval por el simple hecho de simpatizar con la causa del alcalde.

El año pasado, recordemos, quien fuera designada reina fue aprehendida meses después acusada de fraude y se supo hasta ese entonces que era simpatizante del PAN y operadora política.

Para desgracia de Apetatitlán, tal parece que sus festejos carnavalescos fueron manchados por los intereses políticos.

Nos leemos la próxima semana