El viernes 13 el Congreso reconocerá el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
4 de marzo - 2015

congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Representantes de la 23 Zona Militar de Tlaxcala acudieron al Congreso del Estado para detallar la logística del evento en donde se reconocerá a la Fuerza Aérea Mexicana en el marco del centenario de su creación.

De manera tentativa se tiene previsto que la ceremonia se lleve a cabo en sesión solemne el próximo viernes 13 de marzo en el Pleno del Congreso del Estado.

El comandante de la 23 zona militar en Tlaxcala, Francisco Reynaldo del Pozo sugirió hace unas semanas la inscripción de la siguiente frase, a manera de reconocimiento de dicha corporación: “2015 CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA”.

El presidente de la Mesa Directiva, el priísta Heriberto López Briones, realizó un recorrido con dos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional con quienes estudiaron la logística del evento, la colocación de la banda de guerra, el número de elementos que acudirán al recinto legislativo y los invitados a la ceremonia.

Para ese día serán abiertas las galerías del salón de sesiones ubicadas en el segundo piso.

Aunque no se ha confirmado la presencia del secretario de la defensa nacional, existe la posibilidad de que Salvador Cienfuegos Zepeda acuda a la ceremonia solemne, tal como lo hizo el 28 de noviembre de 2013, cuando se realizó una ceremonia similar para reconocer el centenario de la creación del Ejército Mexicano.