Consigna a sujeto por robo calificado y violación
4 de marzo - 2015

Además, los detectives constataron que el hoy recluido en el Cereso de Tlaxcala cuenta con un mandamiento judicial en el estado de Puebla por el delito de violación.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo coordinado de los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió consignar ante el Juez de la causa a Margarito Romero de Diego, por el delito de robo calificado, y quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla por violación.

Esta acción se concretó luego de que el probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos en Huamantla, toda vez que hurtó un vehículo particular en el municipio de Grajales, Puebla.

Posteriormente, durante la integración de la indagatoria el fiscal proporcionó los generales del detenido a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes ingresaron la información a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia, a fin de conocer si el sujeto contaba con algún mandamiento judicial.

Poco después, los detectives tuvieron conocimiento que Romero de Diego, de 31 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso penal 277/2004 emitido por el Juez de Tepeaca, Puebla, por el delito de violación.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE entablaron comunicación con sus homólogos de aquella entidad, con quienes corroboraron la información.

En tanto, la Procuraduría de Tlaxcala consignó al imputado ante el Juez de la causa y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso); asimismo, en cuanto purgue su condena en la entidad, será trasladado al estado vecino, a fin de que continúe su proceso jurídico.

Con estas acciones el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de cero tolerancia a quienes infringen la ley al tiempo que garantizan la seguridad de los tlaxcaltecas.