Conmemorando el Día de la Familia Presentan en Calpulalpan Obra, “La Bella Durmiente”
4 de marzo - 2015

calpulalpan44

Más de sesenta actores del grupo “Folcklass” pusieron en escena esta representación musical de “La Bella Durmiente” con una producción espectacular.

Tlaxcala | Redacción.- Con una gran participación por parte de la Sociedad, este Domingo se llevó a cabo en el Municipio de Calpulalpan el festejo del “Día de la Familia”, con diversas actividades de beneficio a la Población entre las que destaca “Jornada de labor Social”, así como evento artístico y la presentación de la obra de teatro “La bella Durmiente” con más de sesenta actores locales en escena, entre otras muchas actividades realizadas en esta celebración.

En el marco de dicha conmemoración, por la tarde, frente a Palacio de Gobierno Municipal, se dio paso al evento artístico, donde la Autoridad Municipal interactuó con los Pobladores, contando con la participación del cantante Calpulalpense, Juan Carlos Soto, quien deleito a los cerca de mil asistentes con sus interpretaciones, llevando a cabo concursos de baile entre la concurrencia.

Posteriormente más de sesenta actores de los grupos de danza “Folcklass” y “Grupo Nanacamilpa”, dirigidos por Miguel Pérez Mellado y Julissa Labastida González, presentaron la obra musical “La Bella Durmiente”, ante la expectación del público que aplaudió cada representación y la gran producción en vestuario que ofrecieron a los presentes.

En su mensaje, Araceli Ramírez López, destacó que es importante el trabajar en el impulso de los núcleos familiares del Municipio, esto promoviendo los valores y la convivencia entre padres, hijos, abuelitos, y todos los miembros de la familia, como lo han venido haciendo desde el inicio de la presente Administración, hace ya casi 15 meses, dijo.

calpulalpan4

Destaco la participación en este tipo de eventos de artistas locales, quienes desinteresadamente participan a las convocatorias que les hacen el SMDIF y el H. Ayuntamiento, por lo que reconoció su inclusión y buena disposición.

Mencionó, que en el Sistema DIF, se generan acciones que permitan el fortalecimiento de la misma, y exhortó a la Comunidad Calpulalpense a disfrutar de la familia no solamente en este día especial, si no de manera diaria y constante, pues en la misma familia, la pieza clave para la trasformación no sólo de Calpulalpan, sino también de Tlaxcala y nuestro País.

En Calpulalpan, se trabaja de manera coordinada en Sociedad, estableciendo metas conjuntas que permitan reforzar los valores, proteger e incentivar la convivencia de las familias, atendiendo de manera oportuna a cada uno de sus integrantes.

Por su parte, Vicente Hernández Roldán, recalcó la importancia de fomentar la unión familiar, con lo que el núcleo se hace más fuerte y unido, y agradeció la presencia de la Ciudadanía así como la incondicional colaboración de los artistas locales que se presentaron, afirmó que, fin de impulsar a los talentos locales en diversas disciplinas: Artísticas, Culturales, Deportivas y Sociales, continúan con la planeación del Centro de Expresiones Municipal, donde canalizaran a los Calpulalpenses sobresalientes en actividades antes descritas, a fin que se superen en sus respectivas actividades, y se desarrollen de manera personal y profesional, ya que, “estamos orgullosos de los valores y talentos Calpulalpenses, cada uno de ellos en el ámbito que les corresponde ponen en alto el nombre de nuestro Municipio, para ellos nuestro más grande reconocimiento”, dijo.

Con antelación, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, acompañando a su esposa Araceli Ramírez López y su hija Ximena, encabezaron el contingente, mismo que recorrió diversas Comunidades y Colonias, donde personal del H. Ayuntamiento realizo jornada de mejoramiento en lugares Públicos, y Escuelas del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) posteriormente se desplazaron a lo largo del Municipio, participando activamente en las labores de mejoramiento, para así festejar este importante día.