Abre Ayuntamiento de Tlaxcala exposición de escultura en cerámica
4 de marzo - 2015

tlaxexpo4

El Ayuntamiento Capitalino  a través de la Dirección de Educación y Cultura, expone la obra de escultura en cerámica Cono “03-04”, del artista plástico Efraín González Ramírez.

Durante la inauguración de la muestra, Rosahana Ivón Flores Islas, directora de Educación y Cultura, acompañada de autoridades municipales y artistas, refrendó el compromiso de la administración municipal, por crear espacios a artistas y creadores, con el objetivo transformar a la capital del estado en un referente de expresión y desarrollo cultural.

Previó al corte de listón, Belén Justo Tapia, directora del DIF municipal y representante del alcalde capitalino Adolfo Escobar, tras señalar la importancia que ha tenido la cerámica y la escultura en la historia de la humanidad, reiteró el compromiso de la autoridad municipal de apoyar todo tipo de manifestaciones artísticas, pues “influyen positivamente en el ánimo de los ciudadanos”.

Por su parte el artista, agradeció al ayuntamiento, y explicó que su obra intenta dar a la cerámica una función estética, más que utilitaria y decorativa, “esta obra está enfocada, a los resultados técnicos y estéticos del trabajo automática aplicado en este material”, explicó.

Esta exposición estará  abierta al público en general del 26 de febrero al 10 de abril, en la galería de la Casa de Cultura  “José Miguel Guridi  y Alcocer”, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.