Aprehende PGJE a sujeto por robo a viviendas en Apizaco
3 de marzo - 2015

policia03

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del trabajo de gabinete y campo de los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de José Luis García Guzmán, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado en la entidad.

Los mandamientos judiciales se giraron dentro de los procesos 56/2014 y 62/2014, emitidos por los jueces Primero y Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, respectivamente, instruidos en contra de García Guzmán, de 33 años de edad, como probable responsable del delito de robo calificado.

Dentro de los expedientes se desprende que el probable responsable perpetró dos robos a casa habitación, en las colonias San Isidro y Ferrocarrilera, en el municipio de Apizaco. El primer atracó lo cometió en diciembre de 2013 y el segundo en febrero de 2014.

Ante estos hechos, los agraviados acudieron a la entonces Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, e interpusieron las denuncias correspondientes por el delito de robo calificado en contra de José Luis García Guzmán.

Por lo anterior, el fiscal logró que los jueces libraran los dos mandamientos judiciales, con los cuales los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tetla.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la noche del 2 de marzo los encargados de procurar justicia, ubicaron en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la población de San Bartolomé Matlalohcan, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado, elaborado y entregado por los especialistas.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba García Guzmán, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Asimismo, los detectives constataron que el imputado fue capturado y recluido en el Cereso con anterioridad, ya que se encontraba involucrado en dos procesos por robo calificado y otro por incumplimiento a la obligación alimentaria.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar al probable responsable en caso de identificarlo en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.