Abre gobierno del estado convocatoria para quinto encuentro de danzón 2015
3 de marzo - 2015

danzon19

Al grupo que presente la mejor coreografía se le otorgará un incentivo económico de 10 mil pesos

Tlaxcala| Redacción.- Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se abrió la convocatoria para participar en el Quinto Encuentro Nacional de Danzón 2015, al que se darán cita grupos de todo el país y que tendrá como sede la capital del Estado.

En esta ocasión, el ITC realizará este evento en su patio central el próximo 16 de mayo a las 11:00 horas, por lo que las inscripciones estarán abiertas hasta dicha fecha y son gratuitas.

Los interesados pueden registrarse a través del correo electrónico festivales.itc@gmail.com, o en las oficinas del área de Vinculación y Promoción Cultural del ITC, ubicadas en avenida Juárez número 62, Colonia Centro, en Tlaxcala. El día del evento podrán hacerlo hasta una hora antes de que dé inicio.

De acuerdo con la convocatoria, se contemplan la participación de todos los clubes o instituciones que fomenten el danzón, y la participación será por grupos, con cinco parejas como mínimo cada uno.

Asimismo, en función del número de participantes, se dividirán en dos grupos, los cuales deberán preparar dos coreografías: una con el repertorio de Danzonera “Acerina” y otra con el de la Danzonera “Alejandro Cardona”, mientras que una tercera será opcional si se presentara otra agrupación.

Las danzas serán libres y creativas, y el vestuario formal, mientras que el orden de participación se hará mediante un sorteo que se realizará el mismo día del evento.

Se otorgará un único incentivo económico por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo al grupo que presente la mejor coreografía y se distinga por su creatividad, vestuario, grado de dificultad y uniformidad.

La convocatoria contempla también que cada grupo participante en este encuentro-exhibición, designará a un integrante de su organización quien fungirá como jurado para designar a la mejor coreografía de danzón.

Tras el concurso, se realizará el tradicional baile de gala, el cual se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el Salón “Joaquín Cisneros Molina” del Recinto Ferial de Tlaxcala, para lo cual se podrán reservar boletos a través de los teléfonos (01 246) 46 2 36 23 y al (01 246) 46 2 39 69 extensión 208, así como en la página www.culturatlaxcala.com.