Prospera queja contra Orea por colocar propoganda en edificio público
2 de marzo - 2015

 

tomasorea15 

-El Tribunal Electoral Federal encontró culpable de violar la ley electoral al candidato del PRD a Diputado Federal por el Distrito III, a partir de juicio promovido por el PRI.

Tlaxcala | Redacción.- El 19 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Tomás Orea Albarrán ante el Consejo Distrital del INE en el Distrito III por pintar ilegalmente propaganda en la barda del auditorio de la comunidad de Santa Cruz Aquiáhuac, Tetlatlahuca, promocionándose indebidamente para la próxima contienda electoral.

Dentro del juicio, al comparecer en persona a la audiencia de ley, Tomás Orea Albarrán negó haber pintado propaganda en el auditorio de la comunidad de Aquiáhuac. Sin embargo, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral confirmó, con una fe de hechos notariada, que la acusación se encontraba plenamente probada, denotando la falsedad de la declaración del perredista Orea.

Al evidenciar que Tomás Orea Albarrán había mentido ante el Consejo Distrital del INE en el Distrito III, el Tribunal Electoral Federal decidió sancionarlo y resolvió que Orea Albarrán violentó la ley electoral, al quedar comprobado que es culpable de la propaganda pintada en un edificio público, cerrando en contra del perredista el expediente SRE-PSD-19/2015.

El PRI reitera su compromiso con la legalidad y manifiesta que estará atento a que en la próxima contienda electoral no se incurra en faltas a la ley por parte de los actores políticos.