Entrega edil de Apetatitlán apoyo por amiguismo a camadas
2 de marzo - 2015

carnavalapetatitlan2

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Organizadores de camadas de huehues de la cabecera municipal de San Pablo Apetatitlán, denunciaron al edil Valentín Gutiérrez Hernández, por entregar apoyos económicos de forma discrecional y con favoritismos desde el año pasado.

Incluso, en la elección de la reina de carnaval 2015 del pasado viernes, en la que Guadalupe Martínez Rivera fue ganadora, acusaron que esto se debe a un pago de facturas hacia la capitana de la camada nueva de Atempan, Patricia Atonal.

Dijeron que la capitana de esa camada, propuso a Guadalupe Martínez por ser su mejor amiga para que fuera electa como reina, por lo que el resto de las concursantes sólo fueron utilizadas para presumir que hubo transparencia en la elección.

El grupo de danzantes, explicó que desde el año pasado, Valentín Gutiérrez entrega el recurso a camadas de forma discrecional, como es el caso de la camada nueva de la comunidad de Atempan, le entregó entre 20 y 25 mil pesos, es decir, que patrocinó desde vestuario hasta la música que utilizaron.

Incluso, acusaron que el traje de las danzantes fue de color azul similares al PAN y con bordados que hacen referencia a intereses del edil.

En tanto que las otras, como la camada nueva del centro le entregó dos mil pesos: «que no alcanzó para nada y fuimos nosotros mismos los que pagamos los vestidos de las parejas y apoyo a los huehues».

Ante estas irregularidades, los organizadores de camadas preparan la exigencia de una audiencia con el edil panista para aclarar el monto que se entregan a las camadas y la forma de distribución del dinero ya que no es equitativo, argumentaron los inconformes.

El pasado viernes por la tarde, el edil presentó el carnaval 2015, en el que gastará poco mas de 100 mil pesos en la organización.

El carnaval será el próximo 15 de marzo desde las once de la mañana y hasta las 8 de la noche por las principales calles de la ciudad.