Con bombo y platillo celebran el 149 aniversario de la fundación de Apizaco
2 de marzo - 2015

5

-Inauguran la modernización de la “Maquinita” y el bulevar 16 de Septiembre

Apetatitlán | Redacción.- A 149 años de su fundación, la ciudad de Apizaco ha vivido una serie de transformaciones y hoy con la modernización de la “Maquinita” y la rehabilitación del bulevar 16 de Septiembre la capital rielera vive sus mejores momentos de su historia.

Fueron el gobernador del estado Mariano González Zarur y el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los encargados de entregar a los apizaquenses las magnas obras que sin lugar a dudas a partir de hoy son un nuevo atractivo para propios y extraños.

Y es que en el caso de la “Maquinita” a una semana de que cumpla 51 años representa un cuadro vanguardista, con sus decenas de luces y aguas danzantes, mismas que fueron puestas en marcha por las autoridades estatales y municipales.

7

En su momento el alcalde, Vázquez Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de la transformación que vive Apizaco, por lo que agradeció al gobernador del estado su interés por el progreso de Apizaco “gracias al trabajo de las autoridades estatales, podemos ver como nuestro municipio y nuestro estado se empiezan a integrar a las grandes economías y estados desarrollados”.

Asimismo, calificó a la ciudad rielera como una localidad impulsora del crecimiento ferrocarrilero, político y económico de nuestro estado “mi gratitud también me obliga a reconocer todas las obras de alto impacto que se han desarrollado en el municipio por parte del gobierno del estado para cambiar el nivel de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el gobernador del estado, quien momentos antes recibió de manos del presidente municipal copia de la cédula donde se declara ciudad a Apizaco, aseguró que con estas obras que hoy se ponen en marcha se rinde un homenaje a la ciudad y a su espíritu de desarrollo que la distingue “gracias al trabajo en equipo y con la inversión de 73 millones de pesos hoy Apizaco tiene un nuevo rostro”.

Al recordar al exgobernador Emilio Sánchez Piedras, como un impulsor del desarrollo, González Zarur, dijo que la adversidad y las dificultades forjaron el carácter tenaz y perseverante de su gente, sobre todo cuando la ciudad fue puesta a prueba al quedarse repentinamente sin su principal generador económico, el sector ferrocarrilero.

La celebración del aniversario 149 de la ciudad de Apizaco, concluyó con un magno desfile donde por espacio de 90 minutos se dieron cita 65 instituciones educativas, civiles y de auxilio, así como empresas privadas, quienes aprovecharon la apertura del bulevar 16 de Septiembre para realzar sus diferentes evoluciones ante autoridades estatales y municipales.

Cabe señalar que el aniversario de la fundación de Apizaco también sirvió para reunir a personalidades de distintos sectores como el magistrado Justino Hernández Hernández, la diputada María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, los delegados y expresidentes municipales de Apizaco, Fernando León Nava y Sergio Pintor Castillo, además de regidores, presidentes de comunidad y el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva.