Capturan a dos presuntos ladrones en Huiloac
2 de marzo - 2015

apizaco22

Apizaco | Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco detuvieron a dos sujetos del sexo masculino justo cuando salían de un domicilio en la comunidad de Santa Anita Huiloac.

De acuerdo a las indicaciones del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los elementos policíacos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia por cuadrantes a bordo de las patrullas A17 y A21, cuando recibieron indicaciones de base central para que se trasladaran a la calle prolongación Morelos número 206, debido a que se tenía un reporte de robo a casa habitación.

Con la rapidez que ameritaba el caso, los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos donde fueron interceptados por una persona del sexo femenino quien les dijo que momentos antes unos vecinos le habían llamado por teléfono para informarle que dos sujetos se había metido al domicilio de su hermana.

Justo al descender de las unidades, los elementos de la policía municipal escucharon de inmediato como se activó la alarma del domicilio en mención y al mismo tiempo dos sujetos salían por la azotea del lado oriente de la casa emprendiendo la huida por los techos de las viviendas contiguas.

Inmediatamente se inició la persecución sobre unos terrenos de labor, logrando su captura metros más adelante y salvándolos de ser linchados, debido a que vecinos del lugar que se habían percatado de los hechos, ayudaron a su captura golpeándolos cerca del desagüe que se encuentra en dicha zona.

Cabe señalar que en el momento de ser capturados los sujetos portaban tres mochilas con diversos objetos, al parecer sustraídos del domicilio particular, entre los que se encontraban una mini laptop, una tablet, unas gafas, 11 pulseras color dorado, 7 collares uno de corazones y seis de bisutería entre otros objetos de joyería y herramientas.

También se puso a disposición del Ministerio Público un vehículo Mercuri tipo sable con número de serie 1MEFM53S91G612343 y placas de circulación MTN 1234 del Estado de México, mismo que presuntamente utilizaban los individuos para trasladarse.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja para mantener el estado de derecho entre los ciudadanos, porque tener un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.