Aseguran autoridades a 12 taxis en operativo interinstitucional
2 de marzo - 2015

secte_operativo02

Operaban en una modalidad no autorizada

Tlaxcala| Redacción.- En un operativo interinstitucional, autoridades estatales aseguraron 12 unidades de taxi que prestaban el servicio público de pasajeros en una modalidad no autorizada en el bulevar Ocotlán, de la capital del Estado.

Esta acción se concretó a las 01:00 horas del 28 de febrero, cuando se conformaron dos células de inspección, y una de éstas realizó un recorrido por esta zona.

Tal supervisión interinstitucional fue motivada a solicitud del presidente de comunidad de la Colonia Industrial, Cirilo Castillo Gracia, quien mediante oficio PCCI/008/2014 solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) una inspección para retirar a los taxistas que hacen base los días viernes y sábado de la 1:00 a las 5:00 horas, sobre la banqueta del entronque Ocotlán, ya que obstruyen las cocheras de los vecinos y eso genera inconformidad.

En este operativo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), participaron inspectores de la Secte, quienes fueron los responsables de proceder al aseguramiento de las unidades, ya que no contaban con los permisos correspondientes para permanecer y ejercer sus funciones al exterior de bares, pues tienen un lugar oficial donde operar.

Estos taxis pertenecen a los sitios uno, de Apetatitlán; 6, de la Clínica 8, sitios 10, 6 y 15, de Chiautempan; 6, de La Parroquia; 19, Tienda Issste; 14, Procu; 7, Hospital General; 2, San José, y 16 de El Trébol, pero hacían base a las afueras de los bares “Bar-T”, “Avalón” y “Michemix”.

Por lo anterior, los inspectores adscritos a la Secte retiraron de la circulación a doce unidades de taxis, a cuyo operador se le proporcionó la infracción respectiva y sus unidades fueron trasladadas al corralón oficial.

Cabe mencionar que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de transporte público y privado, en su artículo 82 sanciona con 30 días de salario y remisión del vehículo al corralón a quienes presten el servicio en modalidad no autorizada por la Secte.

Las unidades que violentaron dicho ordenamiento fueron las amparadas con número de placas 12-13 WWD, 14-49 WWD, 13-96 WWD, 10-45 WWD, 18-49 WWC, 43-37 WWC, 34-37 WWC, 12-32 WWD, 19-25 WWC, 37-14 WWC, 11-74 WWD y 10-68 WWD.

De forma paralela a esta acción, otra célula de supervisión del operativo interinstitucional se situó en el inmueble denominado “La Shingada”, ubicado en el bulevar Ocotlán-Chiautempan, número 3.

Tras una amplia inspección, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) suspendió el lugar por no contar con la documentación necesaria.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) hizo lo propio por detectar falta de medidas de seguridad.

En el centésimo quincuagésimo noveno operativo interinstitucional, participaron oficiales de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público de la PGJE, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como trabajadores de la Cepc, de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) e inspectores de la Secte.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho que caracteriza a la presente administración y atender a su vez las inquietudes de autoridades y ciudadanía en general.