Investigaciones de la ASF afectará a la oposición: Mena
1 de marzo - 2015

marcomena15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Mena Rodríguez se pronunció a favor de que los diputados de oposición y ex funcionarios que estén involucrados en irregularidades de tipo económico, deben transparentar su actuación de frente a la ciudadanía.

En referencia a las investigaciones que ha realizado la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el legislador local señaló que podría afectar a la oposición el hecho de que la dependencia federal ha observado irregularidades en el manejo de recursos público de ex autoridades emanadas de Acción Nacional (PAN).

El también diputado local del PRI y ex coordinador de la bancada, señaló que todas aquellas observaciones deben solventarse, y en su caso, ser sancionadas conforme lo marca la ley a fin de evitar mayores corruptelas en el futuro.

Además, señaló que este tipo de acciones no deben observarse bajo el sesgo político, pues más allá de las malas actuaciones de autoridades, se debe actuar con base a lo que establecen los ordenamientos en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

E incluso atajó el hecho de que el gobierno estatal emanado de las filas tricolores también es investigado por la Auditoría Superior de la Federación respecto al mal uso de recursos económicos por la cantidad de 377 millones de pesos.

“No deben utilizarse con fines políticos, tiene que cumplir la ley y ese es el principio, tenemos que hacer un esfuerzo para no sesgar información en términos de fines políticos”, sostuvo.

Hace unas sesiones en el Pleno del Congreso del Estado, el diputado Marco Mena reprochó al diputado panista Julio César Hernández Mejía que haya participado en los actos de corrupción que se presentaron en el municipio de Apizaco durante la administración de Orlando Santacruz Carreño.