Exitosa respuesta la convocatoria para ingresar a la Policía de Investigación
1 de marzo - 2015

pgje1

Tlaxcala | Redacción.- Gran respuesta obtuvo la convocatoria emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para formar parte de la Policía de Investigación, con la participación de 71 hombres y 14 mujeres, todos ellos aspirantes a ser incorporados a las filas de la dependencia y servir a Tlaxcala.

Un total de 85 personas interesadas, para incorporarse a las filas de la Policía de Investigación, se presentaron el 27 de febrero del año en curso, a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente con el Inspector Jefe César Maza Rodríguez, encargado del Departamento de la Policía de Investigación y el Inspector Jefe Luis Méndez Rodríguez, responsables de la selección y reclutamiento.

Posteriormente, los candidatos que entregaron su documentación y fueron entrevistados, continuarán con el siguiente paso, que consiste en una pre-evaluación física y médica, que se efectuará el 2 y 3 de marzo, con horario de 09:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la PGJE.

El último filtro al que tendrán que someterse los interesados es realizar y aprobar las evaluaciones de control y confianza, así como el curso de Formación Inicial (capacitación y adiestramiento), para lo cual, las fechas, horarios y lugares les serán informados oportunamente.

Finalmente, los aspirantes que acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como oficiales de la Policía de Investigación, quienes deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.