Denuncian estudiantes del ITAT intimidaciones
1 de marzo - 2015

ita_protesta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) denunciaron intimidaciones de gente ajena a la institución, y que presumen, podrían ser enviados por el rector Francisco Ávalos Ávalos.

Una estudiante que pidió la gracia del anonimato, informó que el viernes pasado mientras un grupo de estudiantes resguardaban el acceso al tecnológico, escucharon la detonación de un arma de fuego provocada por un grupo de sujetos que intentaba robar ganado al interior de la escuela.

“Seguramente tiene que ser alguien que esté dentro del instituto porque saben por dónde entrar, tiene que ser alguien que conoce las instalaciones porque la escuela es muy grande”, explicó.

Además, la semana pasada un joven estudiante que participa en el movimiento, fue amenazado al llegar a su domicilio por unas personas que le exigieron desistir de las denuncias y acusaciones en contra de Francisco Ávalos Ávalos, o de lo contrario se atuviera a las consecuencias.

Los estudiantes presumen que las amenazas y agresiones que han sufrido desde la semana pasada en que inició el movimiento, tienen su origen en personal afín al rector de la institución, pues aseguran que no es gente que labore o estudie al interior de la misma.

Según la estudiante entrevistada, al Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala llegan estudiantes de Orizaba, Apizaco, Puebla y Oaxaca que han tenido que sufrir las carencias que en los últimos meses ha propiciado el rector.

Incluso, los estudiantes ya solicitaron una auditoría al manejo de recursos al interior de la institución, pues en diversas ocasiones se han requerido recursos para realizar prácticas académicas aunque la institución argumenta falta de material y recurso para su compra.

“Apenas los de agronomía les pidieron dinero para hacer unas prácticas con gas y no les dieron 2 mil pesos, pese a que acababan de ser las inscripciones… mis compañeros no van a desistir, la escuela está cerrada, no pueden hacer nada en la escuela porque no hay nada”.