Comisión Electoral del PAN ratifica candidaturas por Tlaxcala
1 de marzo - 2015

pan_candidatos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó las candidaturas a diputados por Tlaxcala por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional.

A través de estrados electrónicos, dicha instancia partidista emitió los acuerdos de procedencia para las candidaturas de:

Orlando Santacruz Carreño en el primer distrito con sede en Apizaco, con 608 votos; Miguel Ángel Polvo Rea en el segundo distrito con sede en Tlaxcala, con mil 45 sufragios panistas; y Lilia Caritina Olvera Coronel, candidata a diputada en el tercer distrito con sede el Zacatelco con un total de 476 votos.

De hecho, en esta última elección incrementó la diferencia en votos obtenida, pues pese a que se había informado que sólo seis votos dividieron a Lilia Olvera de Sonia Rodríguez, la diferencia final fue de 11 sufragios.

Orlando Santacruz tendrá como suplente a José Félix Solís Morales; Miguel Polvo a Damián Mendoza Ordoñez; y Lilia Olvera a Beatriz Corte López.

El acuerdo fue ratificado el pasado 27 de febrero, y firmado por el comisionado presidente Gildardo López Hernández.

Asimismo, se publicó la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional, la cual quedó ratificada en el acta de Acuerdo COE/214/2015.

Los candidatos son:

Claudia Pérez Rodríguez como propietario y suplente Dania Sánchez Hernández; en la segunda posición Juan Corral Mier y como suplente Jorge Roldán Pérez; en la tercera posición Amado Benjamín Ávila Márquez y como suplente José Gilberto Temoltzin Martínez; y hasta la cuarta posición se ubicó Eliuth Sánchez Zamora con Leticia Hernández Valadez como suplente.