A la Verónica: Dos tlaxcaltecas en Texcoco
1 de marzo - 2015

gerardo_toros

 

Los toreros tlaxcaltecas Rafael Ortega y Sergio Flores forman parte del serial taurino que se presentará en la Feria de Texcoco en su edición 2015.

El maestro Rafael Ortega se presentará en Texcoco después de dos años. En 2013, el torero de Apizaco hizo el paseíllo al lado de Ignacio Garibay y Arturo Macías.

También lo hizo en esa misma edición en un cartel de antología, con Eloy Cavazos y Eulalio López Zotoluco, con quien protagonizó encontronazos en los ruedos durante los años noventa y a inicios de la década de los años 2000.

Será el sábado 4 de abril cuando la primera figura de Tlaxcala, Rafael Ortega haga el paseíllo al lado de Arturo Macías de Aguascalientes y Jorge Sotelo. La tercia de toreros matará una corrida de Magdalena González.

En tanto que el novel torero de Apizaco, Sergio Flores que anda que no cree en nadie, se presentará el domingo 29 de marzo alternando con Ignacio Garibay y Joselito Adame con seis toros de la dehesa tlaxcalteca de Piedras Negras.

Diplomado

El próximo sábado comenzará en Tlaxcala el diplomado taurino Los valores culturales en la tradición taurina.

En la primera clase se tiene contemplada la presencia del matador de toros de Apizaco, Rodolfo Rodríguez El Pana.

El primero de los apartados académicos que tendrá el diplomado impartido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), es el siguiente: Una historia de pasiones, en donde se realizará una introducción de las jornadas del curso a través de una revisión a la historia del toreo.

Divisa Films

A través de redes sociales en el perfil público de Divisa Films, un grupo de productores de videos han promovido la fiesta brava con excelentes imágenes que muestran la intimidad de la fiesta de los toros.

La iniciativa comenzó desde hace varios meses, pero fue en la concluida Temporada Grande cuando explotaron la belleza de una tarde de toros.

Desde los instantes precisos del regreso del toro bravo a los corrales después del indulto, hasta los rituales toreros antes de hacer el paseíllo, liarse el capote, recibir la buena suerte de aficionados y el instante de la concentración máxima antes de salirle al toro.

Las imágenes en video y en fotografía no tienen desperdicio, forman parte del acervo taurino en México y llevan al aficionado o al simple espectador, a las entrañas de la fiesta brava.

El perfil en Facebook puede seguirse a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/divisafilms?ref=ts&fref=ts