Mejora profesionalización de los servidores públicos: Velasco
28 de febrero - 2015

funcionarios-capacitacion

El Oficial Mayor entregó un certificado de secundaria a una trabajadora del Gobierno Estatal

Tlaxcala| Redacción.- El Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, aseveró que las acciones emprendidas para la formación profesional de los servidores públicos en la presente administración tiene una mejoría sustancial, pues se les ha brindado herramientas que les permiten avanzar en el rezago educativo y prepararse de mejor manera para hacer más eficiente su atención a la ciudadanía.

Afirmó que el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, instruyó fortalecer la administración pública a través de más oportunidades para los empleados, a fin de que culminen el nivel básico e incluso que puedan estudiar una carrera universitaria.

“Con estas acciones, la ciudadanía de Tlaxcala tiene la certeza que los servidores públicos están preparados y comprometidos”, puntualizó el funcionario al entregar certificados a personal del Ejecutivo.

En este caso la beneficiaria fue María del Carmen Hernández Temoltzin, quien labora en la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (Cgirp).

En este acto, el Oficial Mayor citó que existen 111 trabajadores que están en condiciones de estudiar primaria y secundaria, a través del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).

Asimismo, indicó que la OMG tiene la estadística de que mil 200 empleados del Poder Ejecutivo aspiran a cursar una carretera universitaria a través de las Universidades Autónoma Nacional de México (Unam), Abierta y a Distancia de México (UnaDM), y del Valle de Tlaxcala (UVT).

En el evento, Maday Capilla Piedras, directora del Itea, afirmó que con el trabajo entre instituciones, los resultados son positivos. En esta ocasión, la OMG busca la profesionalización de los empleados y colabora para terminar con el rezago educativo.

Ahí mismo, Velasco Hernández otorgó un viaje a María Rosalía Paredes García, trabajadora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien resultó ganadora del primer sorteo estatal para viajar a una playa de México durante tres días y dos noches, como parte de los incentivos que el Gobierno del Estado ofrece a los servidores públicos.

En este acto estuvieron presentes la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco; Alán García Toríz, director administrativo de la Cgirp; el Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, Gaudelio Córdova Tecpa y beneficiarias.

Para mayores informes sobre cómo acceder a estos beneficios de profesionalización, los interesados pueden acudir al departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, en carretera Ocotlán-Santa Ana número 23, o también pueden llamar al (246) 46 2 16 19 y 2 72 81, igualmente escribir al correo dceryd@hotmail.com.