Huamantla sede del Festival de Derechos Humanos
27 de febrero - 2015

huamantla27a

“Evitar la impunidad y respetar los derechos humanos”: Alejandro Aguilar López

Huamantla| Redacción.- “Evitar la impunidad es una obligación de todos, principalmente de las autoridades. No hay manera de recuperar la confianza y credibilidad de la sociedad, sino se dan ejemplos claros de coherencia y compromiso para tal efecto. El abatimiento de la impunidad, con la oportuna y debida aplicación de la ley, en todos los casos lleva implícito el respeto de los derechos humanos”.

Así se refirió Alejandro Aguilar López Presidente municipal de Huamantla al inaugurar en compañía de Francisco Mixcoatl Antonio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y José Alberto Sánchez Urriola Coordinador General de proyectos para la implementación del nuevo sistema de Justicia penal SEGOB en representación del gobernador del estado Mariano González Zarur, el festival de los derechos humanos.

En su mensaje Alejandro Aguilar López expresó también que los derechos humanos deben colocarse en el centro de todas las políticas públicas y de la actuación gubernamental, no es admisible una actitud acomodaticia en esta materia tan sensible, ni en el ámbito nacional, ni en el internacional. Por complejas que sean las circunstancias, los Órdenes de Gobierno, no deben renunciar a su convicción democrática, ni violentar su Estado de derecho. La defensa de la dignidad humana debe ser el fin y el objeto de toda acción y proyecto que emprendamos como Nación.

Por su parte, Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado (Cedht) dijo que el festival tiene como objetivo acercar a la sociedad las dependencias o entidades de la administración tanto federal como estatal que tengan relación con algún derecho en específico. Mencionó que esta actividad busca coadyuvar al conocimiento de los derechos humanos, porque “derecho que se conoce es el que se debe ejercer, uno desconocido es tácitamente muerto” comentó.

huamantla27

Estuvieron presentes también en este evento , el Coronel de Arma blindada el Mayor Hans Ricardo Zepeda Gómez comandante del primer regimiento mecanizado, Baldemar Alejandro Cortés Meneses presidente de la comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del estado LXI Legislatura , Cesar Iván del Torre Flores , delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente región oriente PRODECON, María del Carmen Mazarrasa Corona , Directora del Instituto Tlaxcalteca para personas con discapacidad ITPCD , María Aída González Sarmiento , Presidenta de la omisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en el estado.

Al término del acto protocolario, autoridades del municipio recorrieron los stands de las diferentes dependencias que participan en el Festival de Derechos Humanos como DIF, Dirección de Atención a Migrantes DAM, Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos ITEA, Policía Federal, Ejercito mexicano, Bomberos, Instituto Tlaxcalteca de la cultura entre otros y las cuales tuvieron diversas actividades como títeres, teatro, pintura, demostración de vehículos, videos entre otros.