Modelo de la ONU, forma liderazgos juveniles: Ayuntamiento Capitalino
26 de febrero - 2015

tlax

Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la implementación del Modelo de las Naciones Unidas, realizado por la Preparatoria “Emilio Sánchez Piedras”, la directora de Educación y Cultura del  Ayuntamiento de Tlaxcala, Rosahana Ivón Flores  Islas, en representación del alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, felicitó a autoridades y estudiantes de este plantel educativo, por la iniciativa de implementar tal dinámica, importante en la formación de liderazgos juveniles.

Ante decenas de estudiantes de la escuela ubicada en la ciudad de Apizaco, la representante municipal, hizo una pequeña reflexión en torno a la importancia de la juventud en la sociedad.

“Los jóvenes son actores fundamentales en todas las sociedades. La juventud es el sector social que representa cambios, nuevas formas de pensamiento y su visión marca el camino para construir el futuro. Educar a que la juventud piense, analice y actúe de forma responsable, es la forma de construir liderazgos juveniles por la transformación de nuestro país”, afirmó.

Asimismo, reconoció la importancia de este evento, porque permite a los jóvenes identificar el diálogo como la mejor vía para le resolución de conflictos, ya sea entre las naciones o entre particulares.

Durante el evento el estudiante, Carlos Fernando Bernal, agradeció el apoyo de la administración capitalina para la celebración del acto.

Este acto fue presidido por la directora general del plantel, Edith López Morales, quien estuvo acompañada de la senadora Adriana Dávila Fernández; la diputada local, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez; y Maricela Padilla Morales, representante de la Presidenta honorífica del DIF municipal de Tlaxcala, Elvira Salado Meza; entre otros.