Las mafias
26 de febrero - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El proceso “democrático” en el PAN ahondó las distancias entre las mafias que controlan a los 3,000 miembros activos.

Sus victorias internas son artificiales y no representan fortaleza alguna hacia el exterior porque están sostenidas en la cotización de cada sufragio.

En el PAN, gana el que más dinero gasta. Cada voto tiene nombre y precio.

Vaya paradoja; en el partido de las buenas conciencias, el impulsor del sistema nacional anticorrupción, no tendrían cabida perfiles probadamente corruptos como el del candidato por el distrito uno Orlando Santacruz Carreño; alumno distinguido, graduado con honores en la escuela de Héctor Ortiz Ortiz.

En el distrito dos, un ingenuo de apellido Polvo Rea piensa que los poblanos votan en Tlaxcala y en el tres, Lilia Caritina Olvera tendrá al enemigo en casa porque su vecino, el alcalde de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán, ha sido instruido por la mano que cuenta los billetes desde el Senado a que le haga la vida imposible.

El PRI puede presumir orden y disciplina en la elección de sus candidatos gracias a la operación de su líder político quien por cierto fue nombrado Presidente de la conferencia de Gobernadores. Los tres candidatos tricolores tienen amplias posibilidades de triunfo porque su perfil fue estudiado con minuciosidad para contrastar a sus rivales.

El grupúsculo que pretendió hacer ruido al interior del PRI quedó en ridículo porque su mayor apuesta, César Carvajal González, resultó un fraude.

Sueños, mentiras y calenturas desde la toma de protesta como Presidente de Emprendedores por la Por la Nación, las bravuconadas de gritar a los cuatro vientos que contaba con el “Apoyo incondicional de Beatriz”…terminó como precandidato del PRD, derrotado por una ilustre desconocida.

En MORENA, en el distrito uno, el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya con sus ochenta años a cuestas, está destinado a hacer el ridículo ante la juventud y frescura de sus oponentes, en el segundo, Marco Antonio Castillo (tampoco lo conozco) nada tiene que hacer, mientras que en el tres, Ana Lilia Rivera le dará la batalla a Ricardo García Portilla.

MORRALLA

Ni la seriedad, ni el honor, ni mucho menos la caballerosidad  figuran en la formación y carácter del Diputado, plurinominal por cierto, Ángelo Gutiérrez Hernández. Lo cotidiano no puede ser sorpresa…

Alguien debería platicarle a la Diputada Federal Aurora Aguilar Rodríguez que la comisión de hacienda es importante…cuando se integran y otorgan los presupuestos, no después. Ya para qué, ya se va…