Conmemora Ayuntamiento del Contla 194 aniversario “El Día de la Bandera”
26 de febrero - 2015

contla26

Contla | Redacción.- Recalcar que la bandera es único símbolo nacional que nos identifica y nos debe impulsar a seguir manteniendo la libertad, la democracia y la justicia, el secretario del H. ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, reafirmó el compromiso que él tiene y todos debemos sentir lo mismo con la patria, hizo una invitación general en especial a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Contla, a dar respeto y valor que merece el símbolo patrio, y debemos de sentir orgullo de ser mexicanos.

Secretario en representación de Filemón Acoltzi Nava, el funcionario municipal señalo a todos los presentes que es el 194 aniversario de la “Día de Bandera” un día como hoy pero de 1821 nació en Iguala Guerrero, la bandera de las tres garantías fruto de la unidad de los mexicanos como estandarte que cobija a todos los nacidos en esta tierra.

Es el momento adecuado indicado, para recordar nuestra historia que nos caracteriza y simboliza, los invitó a ciudadanos y alumnos que nuestro símbolo patrio es el presente y futuro, honrémoslas y al mismo tiempo hacer reflexión para que, no nos acobardemos en formar ciudadanos de bien, frenemos cerrando filas a la delincuencia y violencia que solo debilitan nuestros valores y sociedad, sobre el México que queremos, está en manos de cada uno de nosotros que conformamos el destino de un mejor futuro de nuestra entidad.

En dirigir su mensaje Xochitiotzi Acoltzi, reafirmo así como hoy celebramos una fecha muy importante entre los mexicanos, no olvidemos también que el escudo y el himno nacional que nos simbolizan, nos inspiren a tener retos ambiciosos en las nuevas generaciones en luchar, trabajar por el bienestar de un México mejor.

Presentes en la ceremonia que participaron autoridades municipales del H. Ayuntamiento, docentes, ciudadanos, alumnos y directivos de diversas instituciones educativas, se realizó ceremonia y desfile en el Teatro Del Pueblo plaza principal del Contla de las 10 banderas que en un monto nos representaron durante el trayecto de nuestra historia que en esta ocasión toco realizar la Escuelas Secundarias Joaquín Cisneros Molina.