Califican Calpulalpenses Rumbo a Olimpiada Nacional de Frontón
26 de febrero - 2015

calpulalpan26

Tlaxcala| Redacción.- Emmanuel Botello González y Víctor Torres Hernández, oriundos de la Colonia Francisco Sarabia, del Municipio de Calpulalpan, obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional de Frontón, en la categoría parejas para menores de 16 años, “Juvenil A”, al vencer en reñidos encuentros a representativos de diferentes partes de la Republica.

Con un marcador de 15 puntos a 11, en la modalidad sub 16, juvenil A trinquete mano dobles, los Calpulalpenses iniciaron con un perdiendo el encuentro; sin embargo, lograron darle la voltereta a los representantes el D.F. consiguiendo así su pase a la Olimpiada Nacional de esta especialidad.

Con miras hacia la Olimpiada Nacional de Frontón a realizarse en el mes de Mayo en la Ciudad de Monterey Nuevo León; nueve representantes de este Municipio de Calpulalpan, dos de Nanacamilpa y uno de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, compitieron como representantes de Tlaxcala, el pasado fin de semana en las Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en el torneo Regional donde los triunfadores calificaron a la máxima justa Nacional de esta disciplina Deportiva, entre ellos los dos Calpulalpenses antes mencionados..

El Alcalde Vicente Hernández Roldán, acompañado por su esposa Araceli Ramírez López; el Instructor del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Felipe Hernández Andrade, el Titular del Deporte Municipal, Enrique Alvarado Rivas; Regidores y Presidentes de Comunidad, dieron el banderazo simbólico de salida de los doce representantes Estatales, exhortándolos a dar lo mejor de sí en el mencionado torneo.

En su mensaje, Hernández Roldán, afirmo que Calpulalpan ha sido siempre un gran semillero de frontonistas, siendo este un deporte de gran tradición en la Localidad, por lo que no puso en duda que regresaran con la calificación a la Olimpiada Nacional, “es a la Autoridad Municipal a quien corresponde fomentar este tipo de actividades y hoy lo refrendamos una vez más con mucho gusto apoyándolos en conjunto con el Diputado Julio Álvarez García”, dijo.

Menciono que el Deporte es una manera sana de disfrutar de la vida, por lo que los conmino a continuar esforzándose por ocupar un lugar entre los mejores exponentes del frontón en Calpulalpan, el Estado, en México y el Extranjero, deseándoles mucho éxito en su encomienda.