Aprueba Pleno designación de Méndez como coordinador del PRD
26 de febrero - 2015

salvador_sesion2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política tras el cambio de coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El expediente presentado por la presidencia de la Junta de Coordinación, confirmó el relevo en la coordinación perredista, la cual será ocupada a partir de este jueves por el diputado Salvador Méndez Acametitla.

Dicha posición estaba a cargo del diputado Santiago Sesín Maldonado, quien obtuvo la candidatura de su partido para participar en la contienda electoral como aspirante a diputado federal por el distrito dos con cabecera en Tlaxcala.

De hecho, será la próxima semana cuando el legislador local solicite la licencia al cargo de diputado para centrar su atención al proceso electoral, a la vez de ceñirse a los ordenamientos legales respecto a su función como legislador.

En el mismo caso se encuentra el también perredista Tomás Orea Albarrán, quien de igual forma solicitará licencia al cargo de diputado para participar en la contienda electoral para buscar la diputación por el tercer distrito federal con sede en Zacatelco.

El diputado Salvador Méndez Acametitla se integrará a partir de esta fecha a sus funciones legislativas en la Junta de Coordinación como representante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.