Suspende SEP actividades físicas en 5 municipios por caída de ceniza
25 de febrero - 2015

popo_ceniza

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la actividad volcánica registrada por el Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), suspendieron la actividad física en 5 municipios de la zona sur para evitar daños al organismo de los estudiantes del nivel básico.

La dependencia estatal solicitó a los directivos y docentes de instituciones ubicadas en la zona sur del estado, cerca del volcán, como Tepetitla, Natívitas, Zacatelco, Panzacola y Papalotla, a tomar acciones necesarias ante la caída del material volcánico.

“Ellos saben lo que deben hacer ante este tipo de contingencias; también tienen los conocimientos para realizar simulacros ante cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad de la comunidad educativa”.

Tomás González Lima, director de Educación Básica de la USET, recomendó a los padres de familia cuidar a los alumnos y proteger nariz y boca con un paño húmedo y beber agua pura de manera constante para evitar la resequedad de garganta.

Ante ello, se conminó a directivos y docentes a evitar que alumnos realicen actividades físicas al aire libre, además instrumentar medidas preventivas ante estas contingencias.

La SEP-USET mantiene permanente comunicación con la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender las indicaciones ante la contingencia presentada y brindar medidas de prevención y para atender a la población.

Dentro de la alerta, solicitó al personal de apoyo a la educación a tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación, mantener las puertas y ventanas cerradas y cubrir las hendiduras con un trapo o algún otro material, a fin de evitar la proliferación de la ceniza al interior de las viviendas.

La dependencia reitera que las clases continuarán de manera normal y están a la espera de las indicaciones de Protección Civil para tomar medidas respectivas.