Pide PAN aclarar irregularidades financieras del Gobierno estatal y de Orlando Santacruz
25 de febrero - 2015

carlosmoralesbadillo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de que todos los cuadros responsables de irregularidades financieras transparenten su actuar de cara a la ciudadanía.

El secretario de acción de gobierno del Comité Estatal del PAN, Carlos Morales Badillo, se refirió a las acusaciones que ha recibido el ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, y al respecto solicitó que estas acciones se aclaren para que el PAN sea congruente con los llamados de transparencia que emite a diversos entes, principalmente del gobierno estatal.

Lo anterior, al exigir al gobierno del estado transparentar el uso de recursos públicos de diversos fondos federales que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En rueda de prensa, el funcionario panista pidió que el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur explique el destino que tuvieron 377 millones 469 mil pesos del ejercicio 2013.

Carlos Morales Badillo calificó como incongruente el mensaje del Ejecutivo local al señalar que existen malos manejos en el sector educativo con plazas no cubiertas, falta de aplicación de recursos y adjudicaciones directas.

El funcionario del comité estatal panista pidió al gobernador abrir el diálogo con el resto de las fuerzas políticas de oposición, pero particularmente con la ciudadanía, “a quien debe una explicación detallada del uso de los recursos públicos”.

Por otro lado, el director de comunicación social del PAN, Víctor Loranca, dejó entrever la posibilidad de que la impugnación presentada por Sonia Lilian Rodríguez Becerra ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al resultado de la elección interna no surta los efectos deseados.

Y es que en su impugnación, la ex precandidata justificó que la presidenta de Nanacamilpa, Lilia Olvera no solicitó licencia al cargo.

Víctor Loranca expuso que desde el inicio del proceso interno, la dirigencia nacional no estableció como un requisito que los funcionarios en activo se separaran del cargo para contender.