Emplaza IMSS a patrones para revisar primas de accidentes laborales
25 de febrero - 2015

imsstrabajo3

Tlaxcala| Manuel Morales.- El jefe de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Informó que las empresas deberán revisar su siniestralidad de los casos de accidentes ocurridos en el 2014, para que puedan determinar si hay modificaciones en la Prima de Riesgo de Trabajo con la que se encuentran registrados sus trabajadores.

En entrevista, recordó que los patrones deben cumplir con esta obligación antes de que concluya el mes de febrero.

Por ello, a través de la delegación del IMSS se exhortó a los empresarios para determinar la siniestralidad en la que se toman en cuenta las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo que sufrieron los trabajadores entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Galicia Pérez explicó que a pesar de ser considerados como accidentes de trabajo los que transcurren en el trayecto del domicilio del trabajador al centro de labores, para la determinación de la siniestralidad éstos deben ser omitidos.

A partir de la siniestralidad determinada, los patrones deberán cubrir las cuotas en el periodo del 1 de marzo de 2015 al último día de febrero de 2016.

Por ello, el patrón deberá informar los riesgos que tuvieron sus trabajadores y posteriormente generar la determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Hasta el 2012, los indicadores por casos de riesgo de trabajo por delegación estatal del anuario estadístico del INEGI, reveló que en Tlaxcala el comportamiento fue de 1.8 casos de accidentes de riesgo de trabajo por cada 100 trabajadores bajo el seguro de riesgo de trabajo.

De 1.8 casos por incapacidades permanentes por cada mil trabajadores bajo seguro de riesgo de trabajo y de 0.9 casos, en el tema de Defunciones por cada 10 mil trabajadores bajo seguro de riesgo de trabajo.