Acusa Lilián Rodríguez inequidad en contienda interna del PAN; acude al TEPJF
25 de febrero - 2015

adf_candidatos

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex pre candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral, Sonia Lilián Rodríguez Becerra, presentó una impugnación por la forma en que se llevó a cabo el proceso de precampaña, en el que la ganadora del proceso Lilia Olvera no solicitó licencia al cargo como presidenta municipal.

La impugnación de la ex presidenta de Hueyotlipan se presentó ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentando que la presidenta de Nanacamilpa no solicitó licencia al cargo.

No obstante que la otrora pre candidata perdió por únicamente seis votos de diferencia frente a Lilia Olvera Coronel, este no fue el motivo por el cual presentó el recurso ante el Tribunal Electoral Federal.

De hecho, la comisión estatal que organizó el proceso interno confirmó que tras la elección del pasado domingo 22 de febrero se abrieron los paquetes debido a la mínima diferencia obtenida entre ambas candidatas, situación que arrojó incluso, que se incrementara el número de votos a favor de Lilia Olvera Coronel.

Tras la elección interna del domingo pasado, en el distrito tres con sede en Zacatelco, el triunfo fue para Lilia Caritina Olvera Coronel con 480 votos, mínima diferencia con respecto a Sonia Lilia Rodríguez Becerra quien conquistó 474 votos.