Solicitarán a SEP Federal que alumnos de quinto grado obtengan tabletas electrónicas
24 de febrero - 2015

congreso13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Educación en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa en la que solicita a la Secretaría de Educación Pública Federal, considere a Tlaxcala para dotar de tabletas electrónicas a estudiantes de la entidad.

En sesión pública ordinaria, el diputado Armando Ramos Flores expuso la propuesta, en la que señaló que a la fecha se han entregado tabletas electrónicas a estudiantes de escuelas públicas de cinco entidades federativas y el distrito federal.

No obstante, la entidad aún no forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital que opera la dependencia federal, acciones que, dijo, se convierten en necesarias “para reducir la brecha digital en la que aún se encuentran varias familias en nuestra entidad.”

La propuesta específica sugiere al titular de la SEP federal que los beneficiarios sean aquellos estudiantes del quinto año de primaria de escuelas públicas de la entidad.

El legislador argumentó que Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional en lo que respecta a hogares que cuentan con una computadora en casa.

Con base en estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2013 eran 77 mil hogares en Tlaxcala que contaban con un medio electrónico.

El proyecto de acuerdo presentado por el legislador, que a la vez es líder magisterial del SNTE en Tlaxcala, fue aprobado por el Pleno del Congreso.

En la misma sesión plenaria pero en el punto de asuntos generales, el diputado panista Julio César Hernández Mejía, solicitó al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentar el dictamen sobre la adición de una fracción a un artículo la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

El legislador hizo referencia a que hace unos días se presentó una propuesta para adicionar la fracción doceava a dicho ordenamiento local.

El próximo jueves se cumplirá un mes de que se presentó la propuesta, por lo que el legislador convocó a su homólogo priísta a agilizar el proceso para su dictaminación.