Nueva desbandada de permisionarios de USU; van contra hermanos Lozano
24 de febrero - 2015

usu_separacion

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de 10 concesionarios pertenecientes a la empresa de transporte público Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala S.A. de C.V., determinaron separarse de la empresa que encabezan los hermanos José Antonio y Víctor Manuel Martínez Lozano y se sumaron a la nueva compañía de transporte público de pasajeros denominada transportes «Tlahuicole».

En conferencia de prensa el dirigente de la empresa, Miguel Xochihua Rodríguez, explicó que se trata de permisionarios que 2 años han estado incorporados a USU, pero ahora han solicitado la cancelación de placas para dejar de pertenecer a esa agrupación.

Esto se debe, dijo, a los abusos y falta de garantías por parte de los hermanos Martínez Lozano, quienes dirigen la empresa USU; por ello es que tomaron esta decisión de integrarse a Transportes «Tlahuicole” .

Xochihua Rodríguez explicó que los que se separan de USU pertenecen a la ruta Santa Ana Chiautempan-San Francisco Tetlanohcan, que es explotada por 17 permisionarios, de los cuales 7 continúan en USU, pero la mayoría prefirió cambiar su afiliación, sin embargo, se dialogará con el resto para que se sumen a este cambio.

Agregó que «lo que menos se busca es una confrontación con los de USU», por lo que en todo momento se privilegiará el dialogo y no la violencia para dirimir sus diferencias; de tal manera que no habrá respuesta a las provocaciones.