Integra DIF estatal al Cobat en el programa “juventud en movimiento”
24 de febrero - 2015

mgf-juventud

La Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, convivió con los alumnos del plantel número 16, ubicado en Teolocholco

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de avanzar en la prevención de la violencia, las adicciones y la educación sexual entre jóvenes de la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) incorporó a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) a la estrategia del programa “Juventud en Movimiento”.

La Presidente Honorífica del organismo, Mariana González Foullon, acudió al plantel número 16 de este subsistema, ubicado en el municipio de Teolocholco, donde aseguró que la juventud es una de las mejores etapas del ser humano, porque en ella deciden qué desean hacer con su vida, de ahí la importancia de fomentar las buenas prácticas que les permitan disfrutarla a plenitud.

Afirmó que una preocupación del DIF Estatal es procurar el desarrollo integral de este sector de la población, por lo que el programa ofrece pláticas que tienen la finalidad de incidir de manera positiva en sus vidas y generar cambios en la actitud de los jóvenes ante la vida.

González Foullon detalló que estas dinámicas iniciaron el 23 de febrero y culminarán el 20 de abril, y contemplan la visita a 10 planteles, donde se llevarán a cabo, de modo integral, diversas actividades en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa).

En su mensaje, Víctor Serrano Pérez, representante de Benito Islas Rodríguez, encargado de la Dirección General del Cobat, manifestó que este tipo de pláticas son un apoyo para los estudiantes, lo que se traduce en educación de calidad. Por ello, reconoció la labor del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al favorecer con estas acciones a los jóvenes tlaxcaltecas.

A nombre de los alumnos, Susana Lara Zambrano agradeció que se eligiera a su plantel para llevar a cabo la conferencia “Violencia, Adiciones y Embarazos no Deseados”, porque es una muestra del interés de las autoridades, al abordar de manera profesional estos temas, y así ayudarlos ante situaciones que enfrenten en su vida.

Al término de la plática impartida por Claudia Badillo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver la obra teatral “Curva Peligrosa”.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Cuatepotzo Flores, director del plantel 16; Paola Flores Romano, subdirectora de Servicios Educativos de Cobat¸ y Óscar Acosta Castillo, responsable del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), así como directores de diversos planteles, alumnos y la banda de guerra del municipio de Ixtenco.