Inaugura alcalde parque Yancuitlalpan y el monumento de la Madre Patria Liberada
24 de febrero - 2015

huamantla24

“Más espacios públicos para el esparcimiento de los huamantlecos”: Alejandro Aguilar López

Huamantla| Redacción.- Con una inversión de 367 mil 794 pesos Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla encabezó la inauguraron del parque Yancuitlalpan en el cual fue colocado el monumento a la Patria Liberada, esto en compañía de Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento, Francisco Blanco, María Elena Moreno representantes de la empresa Tecnosuelo S. A. De C.V., Elizabeth Galicia Cruz y José Javier Bazán Jiménez   representante de la empresa Blanco y Mobiliaria así como regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento.

Al respecto el munícipe recalcó que dicho monumento fue construido en un principio para instalarlo en la Plaza Bicentenario en la capital del Estado, pero por algunos problemas éste fue donado hace algunos años al municipio; después de mucho tiempo de estar guardado y de arduos trabajos fue instalado en el nuevo parque Yancuitlalpan.

Aguilar López expresó que tanto el parque como la escultura tendrán cuidado esencial para su conservación, puntualizó que la dirección de Seguridad Pública Transito y protección Civil será la indica de salvaguardar el ahora nuevo patrimonio municipal.

De la misma manera el edil Huamantleco expresó la importancia de rescatar o aperturar espacios públicos para la recreación y esparcimiento de la ciudadanía y a su vez exhortarla a sumar esfuerzos con el gobierno municipal para cuidarlos y difundirlos como parte importante de la imagen municipal.

Entre los trabajos realizados en el nuevo Parque Yancuitlalpan se encuentran los trabajos de limpieza, trazo y nivelación de la zona, guarniciones, la construcción y acabado de la base en la cual fue colocado el monumento, así como la instalación eléctrica y sembrado de árboles en el área verde, de la misma manera se buscará integrar un gimnasio al aire libre para que la ciudadanía pueda practicar deporte y así complementar dicho parque.

La escultura está realizada en bronce y en ella se encuentra la silueta de la república mexicana y encima una mujer desnuda rompiendo unas cadenas la cual representa a la madre patria liberándose.